Fondo

Escúchanos

Encuéntrenos

Síganos

Youtube

PQRSFD

Propuesta de Formación

 

 

Propuesta de formación

 

 

El área de Tecnologías de la Información permite que el estudiante desarrolle las capacidades y habilidades necesarias para programar ambientes de aprendizaje en diferentes formatos (móviles, web y multimediales) con el propósito de promover la innovación en los procesos educativos.



El área de Pedagogía y TIC le confiere a los estudiantes la posibilidad de analizar y comprender los procesos de aprendizaje y de construcción de conocimiento desde diferentes perspectivas cognitivas, pedagógicas y de procesamiento de información, con el fin de aplicarlos al diseño de estrategias pedagógicas, andamiajes y ambientes de aprendizaje asistidos por tecnología.



El área de formación en Metodología desarrolla en los estudiantes las competencias para formular y llevar a cabo proyectos de incorporación de tecnología cuyo propósito es la solución de problemas educativos en contextos reales.



El área de formación Electivas permite a los estudiantes completar su ciclo de formación con seminarios ofertados por la Especialización y por otros posgrados de la Universidad Pedagógica Nacional, de acuerdo con sus intereses y campo de desarrollo de su proyecto de grado.

 

La malla curricular de la ETIAE cuenta con 24 créditos distribuidos de la siguiente forma en las áreas de Tecnologías de la Información (T), Pedagogía y TIC (P) y Metodología (M) :
 

Tecnologías de la información

 

ESPACIO ACADÉMICO

CRÉDITOS

Ingeniería de Software

2

Taller de Software

2

Multimedia

2

Taller Multimedia

2

Total

8

 

Pedagogía y TICS

 

ESPACIO ACADÉMICO

CRÉDITOS

Ambientes Virtuales de Aprendizaje

2

Modelos Pedagógicos

2

Análisis de Procesos de Conocimiento e Innovación

2

Total

6

 

Metodología 

 

ESPACIO ACADÉMICO

CRÉDITOS

Formulación de proyectos

2

Seminario de Proyectos

2

Monografía

2

Total

6

 

Electivas

 

ESPACIO ACADÉMICO *

CRÉDITOS

Electiva I

2

Electiva II

2

Total

4


 * Las electivas son ofrecidas por la Especialización o por otros posgrados de la UPN. Dependiendo de las necesidades del estudiante estos espacios pueden tomarse en las áreas de Tecnologías de la Información o Pedagogía y TIC o Metodología.