Fondo

Escúchanos

Encuéntrenos

Síganos

Youtube

PQRSFD

PROCESO DE ADMISION

 

 

REQUISITOS

 

Los aspirantes al programa de Especialización en Tecnologías de Información Aplicadas a la Educación deben cumplir con los siguientes requisitos:

 

 · Poseer título de pregrado de una institución universitaria reconocida. 

 · Tener competencias en informática.

 · Tener competencia lectora en inglés.

 

CRONOGRAMA PROCESO DE ADMISIÓN SEGUNDO SEMESTRE DE 2019

 

1

INSCRIPCIÓN

DESDE

HASTA

1.1

Venta de pines

29-abril-19

08-julio-19

1.2

Formalización de la inscripción

29-abril-19

08-julio-19

1.3

Reunión informativa aspirantes. 5:00 P.M. del día

 

02-julio-19

1.4

Entrega de documentos

29-abril-19

08-julio-19

2

SELECCIÓN Y ADMISIÓN

 

EL DÍA

2.1

Entrevista - El día -

 

15-julio-19

2.2

Publicación listado de admitidos en la página web

 

23-julio-19

3

PROCESO DE MATRÍCULA

DESDE

HASTA

3.1

Registro de asignaturas en el programa académico

05-agosto-19

14-agosto-19

3.2

Pago de matrícula

25-julio-19

 09-agosto-19

3.3

Clases

  17-agosto-19

30-nov-19

 

*El instructivo detallado y el calendario general de la universidad lo puede consultar en: http://admisiones.pedagogica.edu.co/inscripciones-posgrado-2019-ii/

 


PROCESO DE INSCRIPCIÓN

 

Para la inscripción al programa de Especialización en Tecnologías de la Información Aplicadas a la Educación, debe realizar los siguientes pasos:

 

1.    Compra de PIN. 

Pagar los derechos de inscripción por valor de ($166.200) en cualquier sucursal del Banco Davivienda. Cuenta Corriente No 457369986445: El formato de “Recaudos Empresariales” se debe diligenciar con datos adicionales como:

REF 1: Documento de identidad del  aspirante

REF 2: Telefónico de contacto del aspirante

 

2.    Formalizar la inscripción. 

Realizar la inscripción a través del enlace: http://sigan.pedagogica.edu.co/posgrado/

Una vez realizada la consignación debe ser enviada al correo garias@pedagogica.edu.co, donde deben solicitar el número del PIN para formalizar la inscripción.

 

3.    Entrega de documentos

Radicar entre el 9 abril y el 08 de julio de 2019, en un sobre de manila, en la Secretaría de Posgrados del Departamento de Tecnología (Calle 72 #11-86 Edificio B Oficina B-222), la siguiente documentación:

 

 

1.

Carta de entrega de los documentos donde indique el programa al cual aspira (Especialización en Tecnologías de Información Aplicadas a la Educación; nombres y apellidos completos, dirección de correspondencia, correo electrónico y números de teléfono.

2.

Dos fotos para documento 3 x 4 (fondo azul)

3.

Credencial de inscripción impresa (Puede consultarla e imprimirla a través del portal web)

4.

Fotocopia del acta de grado o diploma que acredite el título profesional, si es extranjero deberá estar convalidado y apostillado.

5.

Fotocopia legible del documento de identidad.

6.

Ensayo o anteproyecto sobre el tema que desea desarrollar como trabajo de grado (Máximo 5 páginas).

 

  

4.    Presentación Entrevista

Presentar el viernes 15 de julio de 2019 en la sede CLL 72 # 11-86 Edificio B Salón 222

En horario de 8:00 A.M. a 12:00 M


 

ANTEPROYECTO (Requisito de admisión)

La propuesta que deberá entregar con los demás documentos para su proceso de admisión debe incluir, en una extensión máxima de cinco páginas, los siguientes aspectos:

 

  1. 

Planteamiento del problema: Relato argumentativo acerca de una necesidad de un contexto educativo o problema de conocimiento a cuya solución pretende contribuirse con la realización del proyecto.

 2. 

Justificación: Expone con exactitud las razones para el desarrollo del proyecto en términos de su conveniencia e impacto en el campo educativo, social, tecnológico y académico.

 3. 

Viabilidad: Condiciones que hacen posible o contribuyen al desarrollo del proyecto.

 4. 

Objetivos: En concordancia con el planteamiento del problema, evidencian lo que se pretende alcanzar con el desarrollo del proyecto.

 5. 

Línea de investigación: Correspondencia de la propuesta con alguna de las líneas de investigación del programa.

 6. 

Antecedentes y marco teórico: Resultado de la lectura de artículos de investigación o trabajos académicos que definen el estado de avance del tema de interés y los principales constructos teóricos para abordar su desarrollo.

 7. 

Referencias Bibliográficas: Actualizadas y que correspondan a las citas y referencias escritas en los diferentes apartados de la propuesta.

 

 

COSTOS DE MATRÍCULA

El valor de la matrícula semestral para maestrías y especializaciones es de cinco (5) salarios mínimos legales mensuales vigentes (SMLMV), que pueden pagarse utilizando únicamente una de las siguientes modalidades:

 

*  Pago de contado (entendiéndose una sola cuota) con descuento del 10 %.

*  Pago en tres cuotas (sobre 5 SMLMV), según fechas establecidas por el calendario académico

*  Pago extraordinario el valor de la matrícula [(5) SMLMV más el 20 % adicional].

 

 

CONTACTO

Dirección: Calle 72 n.º 11-86, Edificio B, oficina 222

Bogotá D. C., Colombia, Suramérica

Horario de atención: Lunes a viernes 8:00 a. m. a 5:00 p. m. jornada continua

Teléfono: (57-1) 594 1894 ext. 240, 237

Correo electrónico: especializaciontiae@pedagogica.edu.co

 

 

Jaime Ibáñez Ibáñez
Coordinador
jibanez@pedagogica.edu.co
Teléfono: (57-1) 594 1894 Ext. 240  

Luz Marina Sierra Olivares
Secretaria
lmsierrao@pedagogica.edu.co

Teléfono: (57-1) 594 1894 ó 347 1190 Ext. 240, 237