Fondo

Escúchanos

Encuéntrenos

Síganos

Youtube

PQRSFD

PROCESO DE ADMISIÓN

 

Los aspirantes al programa de Especialización en Tecnologías de Información Aplicadas a la Educación deben cumplir con los siguientes requisitos:

 

- Poseer título de pregrado de una institución universitaria reconocida.
- Ser un profesional interesado en desarrollar proyectos de diseño, desarrollo e incorporación de tecnologías de la información y la comunicación en escenarios educativos.
- Tener competencias en informática.
- Tener competencia lectora en inglés.

 


PROCESO DE INSCRIPCIÓN

Para la inscripción al programa de Especialización en Tecnologías de la Información Aplicadas a la Educación, debe realizar los siguientes pasos dentro de las fechas establecidas en el siguiente cronograma:

 

 

Cronograma proceso de admisión

Venta de pines

Desde el 27 de Marzo hasta el 02 de junio de 2017

Formalización de inscripción    

Desde el 27 de Marzo hasta el 02 de junio de 2017

Reunión informativa

Sábado 22 de abril de 2017 10:00 a.m

Sede Calle 72 Salón B-222

Entrega de documentos en la Secretaría de Posgrados Departamento de Tecnología

Desde el 27 de Marzo hasta el 02 de junio de 2017 Edificio B Oficina 222

Pruebas Específicas y Entrevista  

Viernes 9 de Junio de 2017,

8:00 a.m

Sede CLL 72 # 11-86 Edificio B Salón 222

Publicación del listado de admitidos en la Web 

Viernes 23 de Junio de 2017

Legalización de Matrícula        

Desde el 18 de julio hasta el 21 de julio

Inicio de clases

Agosto 5 de 2017

Finalización de clases  

Diciembre 2 de 2017

  

 

1.Compra de PIN de inscripción en cualquier sucursal del Banco Popular a nivel nacional. Al momento de adquirir el PIN, indique el nombre y documento de identidad del aspirante y el programa al cual desea ingresar (no se requiere número de cuenta).

 

 

2.Formalización de la inscripción. Este proceso se realiza ingresando el número de PIN y demás datos en la página http://sigan.pedagogica.edu.co/posgrado/ (Imprima una Certificación de inscripción en http://sigan.pedagogica.edu.co/posgrado/consultadmision.php)



3.Entrega de documentos. Radicar en la Secretaría de Posgrados del Departamento de Tecnología (Calle 72 #11-86 Edificio B Oficina B-222), la siguiente documentación:

 

 

i. Carta de entrega de los documentos donde indique el programa al cual aspira (Especialización en Tecnologías de Información Aplicadas a la Educación; nombres y apellidos completos, dirección de correspondencia, correo electrónico y números de teléfono.

 

 

ii. Dos fotos para documento 3 x 4 (fondo azul)

 

 

iii. Certificación de inscripción impresa (puede consultarla e imprimirla a través de http://sigan.pedagogica.edu.co/posgrado/consultadmision.php)

 

 

iv. Fotocopia del acta de grado o diploma que acredite el título profesional.

 

 

v. Fotocopia legible del documento de identidad

 

 

vi. Certificado de promedio ponderado acumulado de pregrado

 

 

vii. Hoja de vida con foto

 

  viii. Anteproyecto que se desea desarrollar como trabajo de grado (Máximo 5 páginas). 

  

ANTEPROYECTO (Requisito de admisión)

La propuesta que deberá entregar con los demás documentos para su proceso de admisión debe incluir, en una extensión máxima de cinco páginas, los siguientes aspectos:

 

  1. Planteamiento del problema: Relato argumentativo acerca de una necesidad de un contexto educativo o problema de conocimiento a cuya solución pretende contribuirse con la realización del proyecto.
  2. Justificación: Expone con exactitud las razones para el desarrollo del proyecto en términos de su conveniencia e impacto en el campo educativo, social, tecnológico y académico.
  3. Viabilidad: Condiciones que hacen posible o contribuyen al desarrollo del proyecto.
  4. Objetivos: En concordancia con el planteamiento del problema, evidencian lo que se pretende alcanzar con el desarrollo del proyecto.
  5. Línea de investigación: Correspondencia de la propuesta con alguna de las líneas de investigación del programa.
  6. Antecedentes y marco teórico: Resultado de la lectura de artículos de investigación o trabajos académicos que definen el estado de avance del tema de interés y los principales constructos teóricos para abordar su desarrollo.
  7. Referencias Bibliográficas: Actualizadas y que correspondan a las citas y referencias escritas en los diferentes apartados de la propuesta.


 

CRITERIOS DE SELECCIÓN DE ESTUDIANTES



Los criterios de selección de estudiantes que se aplicarán para la selección de los admitidos contemplan los siguientes criterios y valoraciones:


1. Examen de conocimientos en tecnología, pedagogía y compresión de textos en inglés (40%)
2. Anteproyecto (20%)
3. Notas de pregrado (10%)
4. Entrevista (30%)