Fondo

Escúchanos

Encuéntrenos

Síganos

Youtube

PQRSFD

PERFIL DEL ASPIRANTE Y DEL EGRESADO

 

 

Perfil del estudiante



El programa está dirigido a:

Licenciados y profesionales de todas las áreas del conocimiento que se desempeñen profesionalmente como profesores de educación formal o informal en los niveles básico, medio o superior, interesados en desarrollar las habilidades y conocimientos necesarios para diseñar, crear, y transferir tecnología a procesos educativos.

 



Perfil del egresado



El egresado de la Especialización en Tecnologías de la Información Aplicadas a la Educación diseña, construye y adapta tecnologías educativas para contribuir a la solución de problemas de aprendizaje y al mejoramiento de los procesos educativos, y desarrolla proyectos de incorporación tecnológica en los centros educativos.



Durante el proceso formativo, el especialista desarrolla las competencias necesarias para:



Identificar las potencialidades que las tecnologías de la información ofrecen para el desarrollo de los procesos formativos en diversos campos de conocimiento y niveles educativos.



Diseñar modelos pedagógicos para la incorporación de tecnología en el aula y fuera de ella y evaluar su impacto en los procesos educativos.



Desarrollar proyectos de gestión, implementación e incorporación de innovaciones tecnológicas en diversos ámbitos educativos.

 

Aprovechar los recursos tecnológicos disponibles en las instituciones educativas para optimizar y promover su utilización en los procesos educativos.



Participar en equipos interdisciplinarios como diseñadores y desarrolladores de tecnología para mejorar el aprendizaje.