Fondo
Inicio / Posgrados / Especialización en Tecnologías de la Información Aplicadas a la Educación

Especialización en Tecnologías de la Información Aplicadas a la Educación

 


Dirección: Calle 72 No. 11 - 86, Edificio B, Oficina 222
Bogotá D.C, Colombia - Sur América
Horario de atención: Lunes a Viernes 8:00 a.m. a 5:00 p.m. - Jornada continua
Telefono: (57-1) 594 1894 ó 347 1190 Ext. 240, 237, 179
Correo electrónico: especializaciontiae@pedagogica.edu.co

 


 

La ETIAE es un programa de posgrado centrado en la incorporación de las TIC en ambientes y objetos para el aprendizaje en diversos ámbitos educativos, desde dimensiones cognitivas, interactivas y expresivas que permiten el desarrollo y transformación de procesos de formación donde se generen diversas formas de acercamiento al saber a través de medios y ambientes que posibilitan el despliegue y acceso a la información.

 

Objetivo general:


Formar profesionales en el diseño, producción y evaluación de ambientes y objetos para el aprendizaje que integren las Tecnologías de la Información y la Comunicación desde perspectivas pedagógicas, tecnológicas y metodológicas en diversos contextos educativos.

 

Objetivos específicos


Los estudiantes de la Especialización estarán en la capacidad de:

  • Elaborar criterios pedagógicos, tecnológicos y metodológicos que sustenten el desarrollo de ambientes y objetos para el aprendizaje mediados por las TIC.
  • Diseñar, producir y evaluar ambientes y objetos para el aprendizaje mediados por las TIC, desde perspectivas pedagógicas, tecnológicas y metodológicas.
  • Emplear metodologías para la evaluación de ambientes y objetos para el aprendizaje mediados por las TIC.

 

El programa está dirigido a:

  • Licenciados de todas las áreas del conocimiento y profesionales de todas las disciplinas interesados en desarrollar habilidades y conocimientos necesarios para estudiar las tecnologías de la información y su aplicación en la educación.
  • Profesores de educación básica, media o superior así como administradores de programas curriculares del sector de educación básica, media o superior que quieran desarrollar competencias para hacer investigación en el área.

 

 

Costo
Cinco salarios legales mínimos vigentes (5 SLMV) por semestre.