Fondo

Escúchanos

Encuéntrenos

Síganos

Youtube

PQRSFD

Proceso de Admisión

 

Los aspirantes deben:


• Poseer título de pregrado de una institución universitaria reconocida.
• Ser un profesional interesado en desarrollar proyectos en el uso tecnologías de la información aplicadas a la educación.
• Tener competencias básicas en informática
• Tener competencia lectora en inglés.

 

 

Proceso de inscripcion: 


Para la inscripción al programa de Maestría en Tecnologías de la Información Aplicadas a la educación debe realizar los siguientes pasos dentro de las fechas establecidas en el Cronograma:


• Compra de PIN. Adquiera el PIN de inscripción en cualquier sucursal del Banco Popular a nivel nacional. Al momento de adquirir el PIN, indique el nombre y documento de identidad del aspirante y el programa al cual desea ingresar (no se requiere número de cuenta).


• Formalización de la inscripción. Este proceso se realiza ingresando el número de PIN y demás datos en la página http://sigan.pedagogica.edu.co/posgrado/ (Imprima un Certificación de inscripción en:
http://sigan.pedagogica.edu.co/posgrado/consultadmision.php).


• Entrega de documentos. Luego de la formalización de su inscripción, usted debe entregar en la coordinación del programa (Calle 72 11-86. Oficina B222) un sobre de manila marcado con sus datos personales que contenga los siguientes documentos:

 

 

1. Dos fotos para documento 3 x 4 (fondo azul y marcadas al reverso)


2. Certificación de inscripción impresa (puede consultarla e imprimirla a través de la Web: http://sigan.pedagogica.edu.co/posgrado/consultadmision.php)


3. Fotocopia del acta de grado o diploma que acredite el título profesional.


4. Fotocopia legible del documento de identidad,


5. Certificado de promedio ponderado acumulado de pregrado.


6. Carta de presentación otorgada por una institución, un grupo de investigación o un académico.


7. Propuesta que se desea desarrollar como trabajo de grado que contenga por lo menos: Planteamiento del problema, enfoques teóricos, objetivos, metodología y bibliografía (Resumen de máximo 5 hojas).


8. Hoja de vida con foto

 

 

Las etapas del proceso de admision son:


• Compra del Pin
• Inscripción
• Entrega de documentos
• Presentación de examen de conocimientos
• Entrevista

 


Criterios de selección de estudiantes 


• Examen de conocimientos 40%
• Anteproyecto orientado a una de las líneas de investigación (máx. 5 pág.) 25%
• Notas de pregrado 10%
• Entrevista 25%

 


Homologación

 

La maestría en Tecnologías de la Información aplicadas a la Educación brinda la posibilidad a los estudiantes de la Especialización en Tecnologías de la Información aplicadas a la Educación de continuar estudios de maestría una vez reciban el grado, con la homologación de 14 créditos académicos.