Fondo
Skip to content

Proceso de Admisión

 

Requisitos:


• Poseer título de pregrado de una institución universitaria reconocida.
• Ser un profesional interesado en desarrollar proyectos en el uso tecnologías de la información aplicadas a la

   educación.               
• Tener competencias básicas en informática
• Tener competencia lectora en inglés.

 

  Instructivo del Proceso de Admisión Posgrados en:

 

http://admisiones.pedagogica.edu.co/

 

Inscripción 


Para la inscripción al programa de Maestría en Tecnologías de la Información Aplicadas a la educación debe realizar los siguientes pasos dentro de las fechas establecidas en el Cronograma:

 

I. Pago de Inscripción. 

Pagar los derechos de inscripción por valor de ($182.300) en la pasarela zona virtual de Davivienda, ingresando al siguiente link:

 https://www.zonapagos.com/t_Inscripciones2021/pagos.asp

          

 II. Formalizacion:  

Formalización de la inscripción por la Web: A través del Link:

 

http://sigan.pedagogica.edu.co/posgrado/

A partir de las 24 horas del pago de la inscripción
 

III. Entrega de documentos. 

Enviar los siguientes documentos escaneados en formato PDF al correo:

maestriatiae@pedagogica.edu.co con copia a yjrodriguezv@pedagogica.edu.co

 

Indicar en el correo como asunto: entrega de documentos y nombre del aspirante. En el correo relacionar los documentos entregados y los datos de contacto.

 

 

1.     Resumen de hoja de vida, que incluya: 1. Datos personales (Nombre Completo, Documento de identificación, dirección y teléfono de residencia, dirección y teléfono donde labora, correo y número de celular), 2. Formación (Estudios realizados, formales o no formales), 3. Experiencia laboral 4. Producción académica y participación en eventos (No necesita soportes).

 

2.    Certificación de inscripción (puede consultarla e imprimirla en el momento de la formalización, o a través de la Web

http://sigan.pedagogica.edu.co/posgrado/consultadmision.php)

 

3.    Copia del acta de grado o diploma que acredite el título profesional.

 

4.    Copia legible del documento de identidad.

 

5.    Ensayo (máximo 2000 palabra con bibliografía) donde se plantee un problema de investigación conforme a las líneas de la maestría.

 

6.    Dos fotos para documento 3 x 4. Con fondo azul y marcadas al reverso. (pueden entregarse en el momento de la matricula)


 

IV. Selección.
 

Se citará a los aspirantes medinte correo electrónico en las fechas establecidas en el cronograma  de admisión a:

- Entrevista y Sustentación del problema de investigación planteado -

- Prueba de ingles

     


Criterios de selección de estudiantes

                                                    
            

 

Criterio

Porcentaje

1

Entrevista

40%

2

Ensayo

30%

3

4

Sustentación

Prueba Ingles

10%

20%

 

Total

100%

 


Homologación

 

La maestría en Tecnologías de la Información aplicadas a la Educación brinda la posibilidad a los estudiantes de la Especialización en Tecnologías de la Información aplicadas a la Educación de continuar estudios de maestría una vez reciban el grado, con la homologación de 14 créditos académicos.