Fondo

Escúchanos

Encuéntrenos

Síganos

Youtube

PQRSFD

Ficha Técnica

 

 

 

Nombre del programa Maestría en Tecnologías de la Información Aplicadas a la Educación
   
Título que se otorga Magíster(tra) en Tecnologías de la Información Aplicadas a la Educación
   
Duración 4 semestres
   
Modalidad Presencial
   
Jornada  Diurna
   
Renovación de registro calificado Resolución 18447 del 20 de septiembre de 2016


Acreditación de alta calidad Resolución 5546 del 29 de marzo de 2016
   
Número de créditos 50
   
Código SNIES 170
   
Valor

5 salarios mínimos legales vigentes por semestre

 

 

El magíster en TIAE estará en capacidad de ser:

 
• Generador de procesos de investigación o innovación en educación basados en las TIC encaminadas a fomentar el avance educativo del país.
• Innovar, orientar y dinamizar estrategias metodológicas a partir de modelamiento de escenarios de aprendizaje que incluyen las TIC para dar solución a problemas educativos.
• Gestor de proyectos educativos que involucren las TIC.
• Evaluador de procesos de enseñanzaaprendizaje mediados por las TIC.
 
Modalidad
El programa tiene modalidad presencial. El tiempo de dedicación presencial del estudiante se desarrolla en forma intensiva durante tres periodos por semestre. Estos encuentros se complementan con trabajo independiente, tutorías a través de correos electrónicos, foros, chat y videoconferencia, lecturas, prácticas y avances del trabajo de grado.
 

Horarios

El programa tiene una duración de dos años distribuidos en cuatro (4) semestres en modalidad presencial. El tiempo de dedicación presencial del estudiante se desarrolla en forma intensiva durante tres períodos por semestre de aproximadamente una semana cada uno de 8 a.m. a 5 p.m.

Estos encuentros se complementan con trabajo independiente y tutorías a través de medios electrónicos (aulas, correos, foros, chat y videoconferencia, entre otros), así como el desarrollo de lecturas, prácticas y avances del trabajo de grado.

 
Homologación
La MTIAE brinda la posibilidad de homologar los estudios realizados en la Especialización en Tecnologías de la Información Aplicadas a la Educación – ETIAE, para culminar con dos títulos de posgrado.