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PLAN CURRICULAR

 


El plan curricular de la Maestría cuenta con 50 créditos distribuidos en las áreas de Tecnologías de la Información, Pedagogía Computacional, Investigación y Electivas. Los créditos se distribuyen de la siguiente forma:          

    

ÁREA TECNOLOGÍA

CREDITOS

Taller Específico I:

3

*Desarrollo de ambientes digitales de aprendizaje

Taller Específico II

3

*Ambiente virtuales de aprendizaje con Sistemas expertos y Tutores inteligentes

Taller Específico III

3

* Desarrollo de ambientes de aprendizaje para dispositivos móviles

Total créditos área de Tecnología   .

9

   

ÁREA PEDAGOGÍA Y TIC

CREDITOS

Ciencia Cognitiva

3

Procesos Cognitivos

3

Pedagogía Computacional

3

Total créditos del área de pedagogía y TIC   .

9

   

ÁREA DE INVESTIGACIÓN

CREDITOS

Fundamentos teóricos y prácticos sobre investigación en educación y Tic

Seminario de investigación I

3

Seminario de investigación II

3

Seminario de investigación III

3

Formulación de la propuesta de tesis con el acompañamiento del asesor

Taller de Investigación I

2

Taller de Investigación II

2

Desarrollo de la tesis aceptada con acompañamiento del director

Desarrollo de Tesis I

2

Desarrollo de Tesis II

2

Entrega de documento  y sustentación de tesis

Tesis

3

Total créditos del área de pedagogía y TIC   .

20

   

ELECTIVAS

CREDITOS

Espacios académicos flexibles que respondan a la necesidades particulares

Electiva I

3

Electiva II

3

Electiva III

3

Electiva IV

3

Total créditos Electivos   .         

12

   

TOTAL CRÉDITOS DE LA MAESTRÍA

50

   
   

ELECTIVAS

Es posible cursar los espacios académicos electivos que se programen el programa o cualquiera de los que ofrezcan los demás posgrados de la universidad. Los espacios académicos electivos tratan diferentes tópicos, entre otros los siguientes:

Ambientes de aprendizaje basados en sistema de gestión de aprendizaje (LMS)

Virtualización de contenidos

Recursos informáticos para el diseño de ambientes de aprendizaje

Diseños de ambientes Web con Front Page

Diseño de animaciones para ambientes HTML 5 – CSS

Diseño de bases de datos para ambientes de aprendizaje

Taller de creación de videojuegos y ambientes interactivos 3D

Redacción de textos científicos: pautas para su escritura y publicación

Diseño de ambientes de aprendizaje mediados con robots (r-learning)

Diseño de interfaces cerebro computador para el estudio de procesos cognitivos.

Diseño de ambientes de aprendizaje para las diferencias individuales.

Ecologías de aprendizaje