Fondo

Escúchanos

Encuéntrenos

Síganos

Youtube

PQRSFD

Inicio / Posgrados / Maestría en Tecnologías de la Información Aplicadas a la Educación

Maestría en Tecnologías de la Información Aplicadas a la Educación

 

   

Dirección Calle 72 No. 11 - 86 Edificio B, Segundo piso
Bogotá D.C, Colombia - Sur América
Horario Atención de Lunes a viernes 8:00 a.m. a 5:00 p.m. - Jornada continua
Teléfono (57-1) 594 1894 Exts. 240 - 237
Correo electrónico maestriatiae@pedagogica.edu.co

  


 

Presentación

La Maestría en Tecnologías de la Información Aplicadas a la Educación es un programa ACREDITADO DE ALTA CALIDAD, por su carácter académico es un programa de formación posgradual que tiene como propósito la cualificación de docentes y profesionales en el desarrollo de competencias investigativas que sean capaces de proponer soluciones innovadoras en el ámbito educativo para apoyar los procesos de enseñanza - aprendizaje con escenarios que incorporan las TIC para mejorar y apoyar el aprender a aprender.


La naturaleza de la Maestría tiene como base el estudio de procesos de aprendizaje a partir de un marco de desarrollo del conocimiento que integra la Pedagogía, la Ciencia cognitiva y las Tecnologías de la información. En este sentido, el programa desde su creación en el año 1992, realiza de forma permanente debates sobre problemas educativos y formula propuestas innovadoras con el uso de tecnologías digitales que inciden en el ámbito educativo. Sus mayores aportes surgen de la investigación que se genera en los grupos de investigación y por el conocimiento producido en la comunidad científica nacional e internacional, procesos que le han permitido mantener actualizada su propuesta formativa y preparar a sus estudiantes para asumir las oportunidades y retos para la apropiación y producción de conocimiento y la formación y el estudio científico de problemas educativos que incorporan las tecnologías de la información en la educación.

 



Objetivo General

Cualificar a docentes e investigadores en el desarrollo de competencias investigativas que sean capaces de proponer soluciones innovadoras para apoyar los procesos de enseñanza - aprendizaje con escenarios que incorporan las TIC para mejorar y apoyar el aprender a aprender.

 


  

 

Objetivos específicos

 

Los estudiantes de la Maestría estarán en la capacidad de: 

 

 Liderar procesos de investigación en Educación basados en tecnologías computacionales encaminadas a fomentar el avance científico y tecnológico del país
   

-

 

Innovar, orientar y dinamizar estrategias metodológicas a partir de modelamiento de escenarios de aprendizaje que incluyen las tecnologías computacionales para dar soluciones a problemas educativos. 

 

 -

 

 Liderar proyectos que incorporan las tecnologías de la información en ambientes educativos con miras a la búsqueda de equidad, flexibilidad y diferenciación en los procesos educativos, propiciando la identidad nacional y consolidando una sociedad democrática del conocimiento. 

 

Gestionar conocimiento a partir de la organización de comunidades académicas en concordancia con las organizaciones, instituciones y políticas educativas a nivel local, departamental, regional, nacional e internacional.

 


 

Misión:

 

La MTIAE es un programa de posgrado orientado a la formación de investigadores o innovadores en el estudio, comprensión, análisis y generación de alternativas de solución a problemas que involucran la integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el ámbito educativo.

 

Visión:

 

La MTIAE será reconocida como un programa de posgrado que atiende las necesidades de diversos ámbitos educativos a través de propuestas de investigación o innovación que integran las Tecnologías de la Información y la Comunicación teniendo en cuenta condiciones sociales o culturales en lo local, nacional o internacional.