Fondo

Escúchanos

Encuéntrenos

Síganos

Youtube

PQRSFD

Inicio / Posgrados / Maestría en Docencia de la Matemática / Cursos y Conferencias

Cursos y Conferencias

 

 

EVENTOS ACADÉMICOS

 

CONFERENCIA INAUGURAL POSGRADOS DMA 2014-1
Invitado: Javier Lezama 
Título: Exploración de Narrativas de Profesores de Matemáticas



CONFERENCIA INAUGURAL POSGRADOS DMA 2013-2 
Invitado: Martín Acosta Gèmpeler
Título: Discurso, Teoría y Práctica en Educación Matemática: el caso de las tecnologías



CONFERENCIA INAUGURAL POSGRADOS DMA 2012-1

Invitado: Rodolfo Vergel Causado
Título: La zona de emergencia del Pensamiento Algebraico: Una zona largamente ignorada
 

 

Cursos 2018-2

 

  

Introducción a la Geometría Interactiva y la Matemática Condicional con Cabri y Cabri Express
Dr. Eugenio Díaz Barriga

 

   

 

Conferencias Inaugurales 2018-1

 

  

Enfoques construccionistas para el uso de las tecnologías digitales en la educación matemática
Dra. Ana Isabel Sacristán Rock

 

  La formación inicial de docentes y la reforma de las licenciaturas en Colombia
Dr. Luis Carlos Arboleda Aparicio
 

 

2017-2

 

¿Como enseñar estadística a través de proyectos?

Dr. Jesús Enrique Pinto

   

El desarrollo de la Competencia Docente "Mirar Profesionalmente"

Dr. Salvador Llinares Ciscar 

   

Profesores reflexivos ¿sugerencia o imposición?

Dra. Sandra Evely Parada Rico             

 

2017-1

 

 

 
  Curso corto sobre: Resolución de problemas en la clase de geometría. Sentido y pertinencia

Dr. Horacio Itzcovich y Dra. Carolina Guerrero

 

Curso corto sobre: Bases Bibliográficas, Normas APA y Derechos de Autor

Luis Alejandro Guzmán

 

  Enseñanza y educación matemática: las prácticas pedagógicas como espacio articulador  

PhD. René C. Rickenmann Del Castillo

 

2016-2

 

  

Del plano al espacio con cabri 3d: un modelo para el diseño de tareas-prueba de campo
Prof. Armando Echeverry (Universidad de Valencia)

 

  Narrativas como herramientas para la investigación/formación en educación matemática
Prof. Claudia Salazar Amaya (Universidad Pedagógica Nacional)
 

  

2015-2

 

 

Los modos de pensamiento, una herramienta para la práctica docente.
Prof. Miguel Astorga, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (Chile)

 

  El papel del conocimiento matemático para la enseñanza en la educación del profesor de Matemáticas
Doctora: Kathleen Clark – Florida State University (EEUU)

 


2015-1

 

 

Seminario de análisis de datos cualitativos en educación matemática
Prof. Jesús Enrique Pinto (México)

 

  De la experiencia en entornos culturales al pensamiento teórico
Prof. Nadia Douek (Francia)