Fondo

Escúchanos

Encuéntrenos

Síganos

Youtube

PQRSFD

Inicio / Posgrados / Maestría en Docencia de la Matemática / Perfil del aspirante y del egresado

Perfil del aspirante y del egresado

 

El perfil prescriptivo de los aspirantes a la Maestría en Docencia de la Matemática es:

 

* Ser licenciado en matemáticas, licenciado en matemáticas y física, licenciado en matemáticas y computación o áreas afines, licenciado en educación básica con énfasis en educación matemática, o ser profesional en un área afín a las matemáticas.

* Desempeñarse en el ámbito de la educación matemática.

 

Se espera de los egresados que:

 

* Contribuyan al desarrollo profesional e investigativo de la educación matemática en el más alto nivel que demanda el sistema educativo.

* Promuevan, gracias al trabajo colaborativo, el intercambio de experiencias educativas e investigativas, contribuyendo a la consolidación de comunidades y redes de educadores matemáticos comprometidos con la innovación e investigación en educación matemática.

* Apoyen procesos de profesionalización e investigación para atender asuntos sociales y culturales de la educación matemática.

* Propendan por un desarrollo profesional e investigativo interdisciplinar que permita resolver problemas educativos nacionales de carácter transversal y del campo disciplinar.

 

Como perfiles particulares según cada modalidad de la Maestría que se opte por desarrollar, se tienen los expuestos en la Tabla 7.

 

Modalidad profundización

Modalidad investigación

Profesionales con competencias para atender y resolver problemas específicos del campo profesional de la Educación Matemática tales como: la gestión escolar del currículo, la innovación educativa, el uso de tecnología en el aula de matemáticas y la evaluación.

Profesionales con competencias para articular la construcción teórica y metodológica, encaminada a la generación de proyectos investigativos, de intervención social y producción académica en torno a problemas relacionados con la Educación Matemática a nivel regional, nacional e internacional.

Tabla 7. Perfil del egresado según modalidad

 

Referencia: Maestria en Docencia de la Matematica (MDM).(2016). Documento maestro para renovación de registro calificado.