Fondo
Inicio / Posgrados / Maestría en Docencia de la Matemática / Perfil del aspirante y del egresado
Skip to content

Perfil del aspirante y del egresado

 

PERFIL DE LOS ASPIRANTES DE LA MAESTRÍA EN DOCENCIA DE LA MATEMÁTICA

• Ser licenciado en matemáticas, licenciado en matemáticas y física, licenciado en matemáticas y computación o áreas afines, licenciado en educación básica con énfasis en educación matemática, o ser profesional en un área afín a las matemáticas.


• Desempeñarse en el ámbito de la educación matemática.

PERFIL DE LOS EGRESADOS DE LA MAESTRÍA EN DOCENCIA DE LA MATEMÁTICA


Los egresados son profesores que:


• Contribuyan al desarrollo profesional e investigativo de la educación matemática en el más alto nivel que demanda el sistema educativo.


• Promuevan, gracias al trabajo colaborativo, el intercambio de experiencias educativas e investigativas, contribuyendo a la consolidación de comunidades y redes de educadores matemáticos comprometidos con la innovación e investigación en educación matemática.


• Apoyen procesos de profesionalización e investigación para atender asuntos sociales y culturales de la educación matemática.


• Propendan por un desarrollo profesional e investigativo interdisciplinar que permita resolver problemas educativos nacionales de carácter transversal y del campo disciplinar.

Los perfiles particulares para cada modalidad son:

 

Modalidad profundización

Modalidad investigación

Profesionales con competencias para atender y resolver problemas específicos del campo profesional de la Educación Matemática tales como: la gestión escolar del currículo, la innovación educativa, el uso de tecnología en el aula de matemáticas y la evaluación.

Profesionales con competencias para articular la construcción teórica y metodológica, encaminada a la generación de proyectos investigativos, de intervención social y producción académica en torno a problemas relacionados con la Educación Matemática a nivel regional, nacional e internacional.