Fondo

Escúchanos

Encuéntrenos

Síganos

Youtube

PQRSFD

Inicio / Licenciaturas / Licenciatura en Diseño Tecnológico / Propuesta de Formación

Propuesta de Formación

 

 

Fase de Fundamentación

El ciclo de fundamentación abarca desde el primer semestre hasta el cuarto semestre académico del programa curricular, en este ciclo, se compendian las actividades inherentes a la  formación conceptual del Licenciado en Diseño Tecnológico, acopiando el conocimiento previo que los estudiantes han construido en la Educación Básica y Media, canalizando su desempeño hacia el ciclo de profundización.

 


 
 
Fase de Profundización

En el ciclo de profundización se desarrollan las actividades académicas que propenden por aproximar la formación epistemológica de los estudiantes a la consolidación del mismo en la praxis en el contexto real de la solución de problemas de tipo educativo y tecnológico. Esta fase inicia en el quinto semestre y culmina con la titulación del Licenciado en Diseño Tecnológico
Ambientes de Formación y Espacios Académicos

“Son los ámbitos de encuentro interdisciplinario que permiten caracterizar la identidad, compromiso, el conocimiento, los saberes, la pertinencia y al imagen social del futuro maestro.” Acuerdo 035 - Agosto 18 de 2006 Reglamento Académico UPN.

Ambiente de Formación Cientifico Investigativa
Este ambiente procura la construcción y aplicación del conocimiento específico de las ciencias exactas en el saber tecnológico y pedagógico.
 

 


Liderazgo


El programa académico de Licenciatura en Diseño Tecnológico con énfasis en sistemas mecánicos procura mediante la formación de profesionales que lideren procesos educativos e investigativos en tecnología y en pedagogía de la tecnología, hacer presencia en el ámbito nacional e internacional, dando respuesta a necesidades del contexto social en diversas regiones del país.

 

 
 
Valores 

El programa, cimienta sus acciones sobre valores que están estrechamente ligados a la realización de sus objetivos, para avalar el compromiso de la educación en tecnología con la sociedad y para confirmar que se actúe en coherencia con la misión y visión institucional. Valores como el respeto, la identidad nacional, el sentido de pertenencia, la paz, la convivencia y la comunicación; son los que permiten asumir posiciones, elegir alternativas y tomar decisiones en beneficio propio y de nuestros semejantes para garantizar el desarrollo armónico y progresivo de la sociedad a partir de comportamientos autónomos e independientes.