Fondo
Inicio / Licenciaturas / Licenciatura en Diseño Tecnológico / PERFIL DEL ASPIRANTE Y DEL EGRESADO
Skip to content

PERFIL DEL ASPIRANTE Y DEL EGRESADO

 

 

 

 

Perfil del Aspirante  
 
El aspirante a la Licenciatura en Diseño Tecnológico debe tener personalidad creativa, facilidad para comunicar sus ideas tanto verbal como mediante formas y colores, tener afinidad con el dibujo, poseer habilidades que le permitan conocer, comprender e interpretar su realidad social.
Debe ser sensible a manifestaciones artísticas y culturales de la población, ser capaz de relacionarse con otras personas, tener manejo adecuado de la información con fin de comunicar y disposición al trabajo en equipo.
Finalmente, poseer Interés por la sostenibilidad del medio ambiente y disposición para asumir responsabilidades, como también, respeto a las personas, al patrimonio cultural y adecuada estabilidad emocional.
 
    
Perfil del egresado   
 

El Licenciado en Diseño Tecnológico brinda soluciones a situaciones problemáticas de orden educativo y pedagógico en el campo de la educación en tecnología, proponiendo diferentes alternativas en el proceso enseñanza – aprendizaje para elevar la calidad educativa y la calidad de vida de la comunidad; conformando comunidades académicas y constituyendo el conocimiento y la identidad tecnológica como elementos preponderantes en el desarrollo sostenible del país.
En consecuencia, el Licenciado en Diseño Tecnológico se destaca por:
Generar, desarrollar y liderar procesos de investigación en el área de la educación en tecnología, encaminados al avance científico y tecnológico del país.
Innovar, orientar y dinamizar, con idoneidad, estrategias metodológicas estructuradas a partir de modelos pedagógicos en el área de la tecnología y la informática para dar soluciones a problemas educativos.
Liderar procesos que contribuyan a la consolidación de una sociedad democrática con identidad nacional, basada en la equidad, la paz y el desarrollo sostenible de los recursos naturales de nuestro país.