Fondo
Inicio / Licenciaturas / Licenciatura en Electrónica

Licenciatura en Electrónica

 

 
 
Dirección: Calle 72   11-86, Edificio B
Bogotá D.C, Colombia- Sur América
Horario de atención: Lunes a Viernes 8:00 a.m. a 5:00 p.m. - Jornada contInua
Teléfono: PBX (57-1) 594 1894 Ext. 224
Correo electrónico: dte@pedagogica.edu.co
 

 
 
Presentación
 
 
Las acciones propias e inherentes al proyecto curricular, se hayan articuladas y definidas en relación con los siguientes principios:
 

Cultura Tecnológica: Los avances tecnológicos y su impacto en la sociedad, comprometen directamente al proyecto curricular con la comprensión y constitución de una cultura tecnológica matizada por la concepción permanente de paradigmas, por el análisis de símbolos y por el desarrollo de competencias docentes que propendan por el mejoramiento de la calidad de vida y del entorno natural.
 

Autonomía: La conformación de comunidades académicas autónomas capaces de investigar y motivar espacios de reflexión epistemológica sobre la electrónica, la pedagogía y la didáctica de la tecnología debe ser el reflejo de la independencia y la autonomía conceptual.
 
 
Investigación: El carácter específico de la Universidad Pedagógica y del Departamento de Tecnología descritos en su misión y visión, el análisis de la historia y las tendencias de cambio social, suscriben la investigación como el camino de construcción y transformación del conocimiento en pedagogía y tecnología a través de: El diseño de modelos pedagógicos para el desarrollo tecnológico en el contexto productivo y en los ámbitos educativos y culturales. el diseño de prototipos tecnológicos para dar respuesta a necesidades en el contexto educativo, cultural y productivo.
 
 
Liderazgo. El proyecto de Licenciatura en Electrónica procura mediante la formación de profesionales que lideren procesos educativos e investigativos en tecnología y en pedagogía de la tecnología, hacer presencia en el ámbito nacional e internacional, dando respuesta a necesidades del contexto social en diversas regiones del país.
 
 

 
 

Objetivos

Como propósitos fundamentales para ser alcanzados de manera integral por parte del proyecto curricular se han formulado cuatro planteamientos:
 

-Formar licenciados en electrónica según los criterios planteados en la misión.

-Promover procesos de investigación en el campo de la pedagogía y didáctica de la tecnología, para ofrecer soluciones a problemas educativos.

-Liderar proyectos, propuestas y discusiones académicas, alrededor de la educación en tecnología que nos hagan competitivos, propositivos, líderes y dinamizadores de las  propuestas educativas en el área de competencia.

-Integrar al proyecto curricular, a sus estudiantes, egresados y docentes con el sector productivo nacional.

Se debe caracterizar por una serie de elementos que reflejen su interés y sus capacidades para dar respuesta a los objetivos de formación del programa.

Para alcanzar la calidad de estudiante, el aspirante debe  participar de un proceso de selección que está integrado por: La prueba de Potencialidad Pedagógica, La Prueba Específica y la Entrevista. A través de estos instrumentos se pretende identificar las potencialidades de quienes aspiran ingresar al programa.