Fondo

Escúchanos

Encuéntrenos

Síganos

Youtube

PQRSFD

Inicio / Licenciaturas / Licenciatura en Matemáticas / PERFIL DEL ASPIRANTE Y DEL EGRESADO

PERFIL DEL ASPIRANTE Y DEL EGRESADO

 

 
Se espera que un Licenciado en Matemáticas de la Universidad Pedagógica Nacional, sea un profesional de la educación matemática con capacidad para:
 
 
 
-Gestionar, con conocimiento matemático y didáctico, y con actitud comprometida y reflexiva, propuestas educativas e innovaciones curriculares en las que se incorporan avances pedagógicos, didácticos, disciplinares, científicos y tecnológicos a favor del aprendizaje de las matemáticas.
 
 
 
 -Generar propuestas educativas e innovaciones curriculares (unidades didácticas, planes curriculares), sustentadas en referentes teóricos de las matemáticas y de la educación matemática.
 
 
 
 -Participar, de manera crítica, en la construcción de estándares, proyectos educativos institucionales, y lineamientos curriculares para la educación en matemáticas, teniendo en cuenta el contexto social y cultural para los que son formulados y los avances teóricos de las distintas disciplinas involucradas.
 
 
 
 -Generar ambientes de aprendizaje que propendan por la conformación de comunidades en el aula,  en los que se realiza el quehacer propio de las matemáticas (conjeturar, argumentar, explorar, generalizar, justificar, inducir, comunicar, entre otros),y se utiliza la tecnología como mediadora en la construcción del conocimiento.
 
 
 
 -Participar en el diseño, desarrollo e implementación de materiales didácticos , con el fin de propiciar un mejor aprendizaje, y en proyectos educativos e investigativos, articulados con la realidad social, cuyo fin es contribuir a elevar la cultura matemática del ciudadano colombiano.