Fondo

Escúchanos

Encuéntrenos

Síganos

Youtube

PQRSFD

Inicio / Licenciaturas / Licenciatura en Biología / Servicios

Servicios

 

Laboratorio
Centro de documentación
Unidad Audiovisual













Las instalaciones del laboratorio, el préstamo de material y suministro de reactivos requeridos para prácticas están a disposición permanente para el departamento de Biología como también para apoyar a los departamentos de Química, Física, Educación Infantil, Piscología y Psicopedagogía. El servicio también se presta a otras entidades educativas como: Colegios privados y públicos, universidades como IDEAS y EAN, SENA. Estas solicitudes para préstamo o alquiler del laboratorio, se tramitan en la jefatura del departamento a través de una carta en la cual se especifica: prácticas a realizar, materiales y equipos, número de personas participantes fecha y horario de la práctica.


LABORATORIO DE BIOLOGÍA

Préstamos:

El laboratorio ofrece en préstamo para la realización de actividades académicas material de vidrio, elementos de laboratorio y material didáctico como láminas, clásticos y libros.

 

Prácticas de laboratorio

Las instalaciones del laboratorio, el préstamo de material y suministro de reactivos requeridos para prácticas están a disposición permanente para el departamento de Biología como también para apoyar a los departamentos de Química, Física, Educación Infantil, Piscología y Psicopedagogía.

El servicio también se presta a otras entidades educativas como: Colegios privados y públicos, universidades como IDEAS y EAN, SENA. Estas solicitudes para préstamo o alquiler del laboratorio, se tramitan en la jefatura del departamento a través de una carta en la cual se especifica: prácticas a realizar, materiales y equipos, número de personas participantes fecha y horario de la práctica.

 

Préstamo de equipos

Entre los equipos de campo se prestan: conductìmetro, turbidìmetro, termohidròmetos, altimetros, oxìmetros, entre otros. Microscopios, estereomicroscopios, espectofotòmetros cuentacolonia, centrìfugas, pontenciòmetros, autoclaves, balanzas analìticas y triple brazo, entre otros.

 

Suministro de cepas de Droshopila

Este servicio se presta dentro y fuera de la universidad. Dentro de la universidad, para los estudiantes que de acuerdo con sus prácticas lo requieran, se suministran las cepas como material de laboratorio. Como servicio externo, se venden las cepas, especialmente a estudiantes de colegios y universidades.




UNIDAD DE PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL

La Unidad de Producción Audiovisual del Departamento de Biología tiene entre sus objetivos apoyar la labor académica desde la producción de material audiovisual que requieran los diferentes estamentos del departamento (Docentes, estudiantes y funcionarios), y de otras dependencias.
 
Su importancia radica en acercar a los estudiantes a la utilización del lenguaje audiovisual como alternativa en los procesos de enseñanza y aprendizaje, mediante la asesoría y ejecución de los proyectos audiovisuales que se propongan, ya sea en medios audiovisuales o impresos, como son: videos, fotografías, presentaciones, cartillas, guías, catálogos.
 
En la realización de videos se busca llevar al estudiante más allá de la producción, ya que durante las diferentes fases del proceso se fomenta el conocimiento, la reflexión y el uso del lenguaje audiovisual, así mismo, se posibilitan elementos teóricos y técnicos que potencien el proceso de enseñanza y aprendizaje.
 
Durante el proceso de registro fotográfico y de diseño para impresos se brindan conceptos básicos sobre el manejo de los diferentes elementos que constituyen la composición de imagen y del documento, pensado como material didáctico.

 

Servicios:

Video:
 Grabación. Preproducción, producción, postproducción
               
Audio:
Grabación, Mezcla
 
Fotografía:
Estudio. En campo. Edición
 
Diseño gráfico:
Diseño y diagramación.

 

 

CENTRO DE DOCUMENTACIÓN

Préstamos:

Además de la sistematización de datos, préstamo  de:

1. Equipos.
2. Monografías.
3. Documentos varios.

SALA DE SISTEMAS

Asesorías en el manejo de software especialmente en LINUX a:

1. Docentes.
2. Personal Administrativo.
3. Estudiantes.

Conversión de formatos entre ellos Excel, Word, PDF, PowerPoint, gráficos, videos, música, etc.

Coordinación del funcionamiento de la sala incluyendo horarios de monitores..

Contacto