Fondo

Escúchanos

Encuéntrenos

Síganos

Youtube

PQRSFD

Inicio / Departamentos / Departamento de Tecnología / Misión y Visión

Misión y Visión

 

 Misión

 
Consecuentemente, con todo lo anterior, el Departamento define como su misión:
Contribuir para que se consolide una reflexión crítica y sistemática sobre los diferencias de la técnica y la tecnología en la construcción de la sociedad civil colombiana.
 
Generar una cultura técnico-tecnológica que potencie el desarrollo nacional en Colombia.
 
Promover la incorporación de la técnica y de la tecnología a la solución de problemas tanto de los individuos como de las grupaciones sociales.
 
Apoyar la utilización de las técnicas y de las tecnologías en la consolidación de la democracia, la paz y la justicia sociales.
 
Formar docentes e investigadores en el campo de las técnicas y las tecnologías, con perspectiva humanista e identidad cultural colombiana y latinoamericana.
 
Propiciar la vinculación de los estudiantes, sus estudiantes y sus profesores a procesos productivos en la industria.
 
Gestar desarrollos de economía solidaria para la incorporación y despliegue de las técnicas y las tecnologías en las zonas urbano-marginales y agrícolas como alternativa para el desarrollo de la nación.
 
 

 
 
Visión
 
El departamento de Tecnología será en el año 2006 un espacio científico-tecnológico para:
Desarrollar investigación sobre los procesos generadores de una cultura tecnológica y de pedagogía de la tecnología.
 
Contribuir al desarrollo de la cultura y el conocimiento tecnológico en el país a través de programas de formación de pregrado y postgrado en todas las modalidades y niveles del sistema educativo.
 
Contribuir al desarrollo del área de tecnología e informática de la educación básica y media establecida en la Ley General de Educación.
 
Integrarse a la dinámica social y productiva y contribuir al desarrollo tecnológico de la pequeña y mediana empresa mediante el desarrollo conjunto de proyectos que sean solución a problemas reales de la empresa de base tecnológica. Por ello, propender por desarrollar proyectos de investigación, formación y educación permanente, sobre líneas estratégicas de desarrollo tecnológico a nivel local, regional y nacional.
 
Servir de mecanismo de transferencia tecnológica mediante relaciones con centros universitarios, empresariales y tecnológicos del país y del exterior.