Fondo

Escúchanos

Encuéntrenos

Síganos

Youtube

PQRSFD

Inicio / Departamentos / Departamento de Matemáticas / Misión y Visión

Misión y Visión

 

 

Misión

 
El Departamento de Matemáticas centra su compromiso institucional en la formación integral de las personas y en la contribución al mejoramiento de la cultura matemática del colombiano. Todo esto, en el marco de principios éticos y democráticos, que promuevan los valores necesarios para la convivencia, la participación y el desarrollo integral de la personalidad.
 
Cumple esta misión formando docentes comprometidos con la formación y avance de los sujetos de la educación, con un conocimiento profundo de la matemática y de su didáctica, de la informática y de su aplicación en los procesos educativos, desarrollando procesos de investigación sobre educación matemática e informática educativa, conformando redes de educadores matemáticos, innovando, orientando y dinamizando procesos pedagógicos, asumiendo un compromiso decidido con las instituciones educativas y proyectando sus logros a la comunidad en general.
 
 

 
 
Visión
 
En el Departamento de Matemáticas, como órgano de la Universidad Pedagógica Nacional, imperará una visión universalista, integradora e interdisciplinaria del trabajo en equipo, se fomentara el uso responsable de las libertades de cátedra, aprendizaje e investigación y se fortalecerá la definición de criterios de previsión, planeación y evaluación de su quehacer. Fundamentara su acción en un claro sentido cooperativo, de apertura educativa y autonomía que inspire responsabilidad y armonía social, no solo en sus educandos sino en todas las personas vinculadas a él. El estudiante, como ser humano integral, y el desarrollo de sus culturas, en particular de sus culturas matemática y pedagógica, serán su principal razón de ser.
 
El Departamento de Matemáticas de la UPN buscara la excelencia, la calidad, la equidad, la pertinencia y el rigor académico de sus programas y procesos de formación, investigación y extensión. Se consolidara como una unidad académica reconocida por su ejercicio en el liderazgo del apoyo y la transformación del campo profesional del educador matemático. Su pensamiento y su acción estarán orientados a colocarlo a la vanguardia de la modernidad en el contexto de las instituciones de educación superior en Colombia, a través de la calidad de la investigación que en él se realice, del alto perfil profesional de los egresados de los programas que ofrece, de la pertinencia de las actividades de extensión que promueva y de la participación de sus miembros, constituidos en comunidad académica, en la interlocución sobre educación matemática, con pares tanto nacionales como internacionales.