Fondo
Inicio / Departamentos / Departamento de Biología

Departamento de Biología

 

 
 
Dirección: Calle 72 No. 11 - 86 Edificio B, Tercer piso
Bogotá D.C, Colombia- Sur América
Horario de atención: Lunes - viernes 8:00 a.m. - 5:00 p.m. - Jornada continua.
Teléfono: (57-1) 594 1894 Ext. 267
Correos electrónicos: dbi@pedagogica.edu.co    direcciondbi@pedagogica.edu.co
 
 
 
Presentación


El Departamento de Biología, impulsa la construcción del proyecto político pedagógico de la educación colombiana y tiene como misión la formación de maestros en biología y saberes afines, mediante la generación, aplicación y divulgación de saberes pedagógicos que propicien el desarrollo científico y cultural y actitudes éticas que respondan a los cuestionamientos de la sociedad colombiana. El currículo de la Licenciatura en Biología se concibe como un proyecto de investigación educativa y evaluativa de este programa de formación. La primera, se asume como investigación formativa en lo relacionado con los procesos académicos; la segunda, corresponde a los procesos de investigación que permiten la autorregulación para el mejoramiento de la calidad de la educación.

 


 

 

Estructura Académico-Administrativa



La estructura Académica-Administrativa, la idoneidad del equipo directivo y el liderazgo que ejerce, la existencia de lineamientos que orienten la gestión, el sistema y mecanismos de información con los que cuenta el Departamento y el grado de comunicación establecido entre sus actores son aspectos que caracterizan y establecen las condiciones estructurales y funcionales de una administración adecuada.


A este respecto resulta de vital importancia el establecimiento de formas administrativas que se adecuen a los fines académicos del Departamento y de esta manera impriman a los programas un gran dinamismo en sus diferentes dimensiones: una docencia, investigación y extensión. Una administración con tales características hace que la dirección que se imprima surja y se construya colectivamente en la dinámica establecida en el mismo. La gestión del equipo directivo, desde esta perspectiva, busca ante todo generar condiciones para propiciar y dinamizar la actividad académica del Departamento.


En este contexto, los sistemas formales de información y comunicación son considerados, de un lado, como formas que contribuyen a viabilizar el proceso siempre difícil y contrariado de la comunicación y con ello el proceso de la construcción colectiva de sentidos; y de otro lado, éstos sistemas son vistos como resultado del ambiente generado por (y en) el Departamento.

 

 

Listado de Documentos dejados en laboratorio pendientes por pago de exámenes.